La diferencia entre el cigarrillo y el tabaco natural

Portada

Muchos se preguntan la diferencia entre un cigarrillo común y un puro o purito. Te explicamos de manera general estas diferencias. Hoy en día todo producto industrializado tiene consecuencias graves hacia la salud, hablando en especial de aquellos que ingerimos, como: los productos alimenticios ultraprocesados y, por otro parte, los que se utilizan a diario llamado cosméticos. Y es que entre ellos el tabaco empleado en los cigarrillos no se escapa.

El cigarrillo (tabaco comercial).

El cigarrillo está compuesto de 3 partes; la colilla, el cilindro de papel y el tabaco.

La colilla del cigarrillo está compuesta por acetato de celulosa que es un compuesto sintético, es decir, está hecho de plástico con fibras muy delgadas pareciéndose al algodón. Esto es algo muy perjudicial, a pesar de “filtrar” los componentes que lleva el tabaco, en realidad también afecta el cuerpo. Puesto que, al tener contacto con el fuego, cualquier tipo de plástico desprende micropartículas que pueden ser nocivas para la salud y el medio ambiente. Estudios nos arrojan que las colillas pueden contaminar el agua y la tierra, si contaminan nuestros suelos pueden causar contaminación en nuestro cuerpo.

Después se encuentra el papel, aquí varía mucho de acuerdo a la marca y el tipo que utilizan, pero en su mayoría se encuentra un papel “común” obtenido de fibras vegetales conocido como papel de arroz. Es blanqueado por procesos químicos y “limpiado”, además de tener una goma para poder cerrar el cilindro. Aunque aparente ser inofensivo, un papel no debe ser ingerido en nuestro cuerpo porque a largo tiempo puede dañar.

Por último, se encuentra el tabaco picado industrialmente. El tabaco se encuentra como un producto natural cuando este llega a la fábrica industrial, para después ser vertido a una máquina que se encarga de triturar las hojas. El método de cada industria puede variar, pero aquí es donde el tabaco se somete a diferentes procesos químicos en el que se le agregan aditivos, conservadores, sabores y entre otras sustancias. Sin embargo, estos químicos añadidos son los causantes que el tabaco sea acusado por los grandes problemas de salud.

Por otro lado, se creó un hábito proveniente de los españoles y una creencia de que el humo “se le daba el golpe”. Cuando una persona fuma un cigarro, ingiere en su cuerpo todos estos químicos y sustancias mencionadas, por el simple hecho de dar el golpe. Es por ello que el humo no se ingiere, se conserva en la boca y se expulsa. Esto hizo que con el tiempo se acostumbrara a la población a consumirlo de esta manera. El contenido del tabaco en cada cigarrillo es irrelevante, por lo que se crea un producto (cajetilla) que tengan más cigarrillos y así el consumo sea mayor.

cigarrillo

Tabaco natural.

El tabaco natural se utiliza popularmente de 2 formas. Conocido en todo el mundo como “puros” y el tabaco picado para pipa. Estas dos formas fueron las primeras en emplearse por todo el mundo y siguen siendo las adecuadas en el consumo de esta planta, con el fin de beneficiarse de sus propiedades. Existen otros métodos, sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de ellos.

El puro se presenta en distintos tamaños, es un producto hecho con puras hojas de tabaco. Es decir, que aquella planta después de ser cultivada, la hoja seca y con un proceso de fermentación (en la mayoría de los casos) es envuelta por varias capas (de hojas) hasta forma un cilindro conocido como “puro”. En pocas palabras, es un producto natural hecho con las manos del hombre, siendo un proceso artesanal y que además no es utilizado ningún tipo de papel adicional, ni filtro sintético.

Al igual que el tabaco picado para pipa, que es el único proceso de picar la hoja de tabaco. Sin embargo, este producto solo se coloca en la pipa y por consiguiente se prende para ser fumado.

Sea de cualquier forma, el tabaco en estas opciones nunca se les da el golpe. En un puro puede ser desagradable, mientras que en la pipa puede ser más considerable, pero no es la manera correcta. Cabe mencionar, que los efectos o propiedades manifestados puede ser vistos inmediatamente especialmente en el consumo de un puro, por la cantidad de tabaco (muchas hojas) que se tiene.

tabaco natural

La diferencia.

La diferencia es clara, a pesar de que existe una historia que conlleva varias cuestiones. El tabaco comercial se realizó con el fin de beneficiarse económicamente y sobre todo desde la ignorancia. Mientras se sigue comercializando en la actualidad, este producto es uno de los causantes más grande de contaminación y de enfermedades en las personas por no haber utilizado de manera correcta esta planta.

El cigarrillo como producto es considerado algo “normal” pero en realidad esta nunca fue la manera correcta y verdadera de aprovechar esta planta. Porque recordemos que el tabaco es una planta y lleva más años de existencia que el ser humano.  Esta planta fue utilizada con fines curativos por nuestros antepasados y que ahora se ha perdido el conocimiento. Todo por crear una industria económica gracias a este producto conocido como “cigarrillo” y verse algo más llamativo.

La única forma de darle un giro radical con el fin de restaurar el buen uso, respetar el medio ambiente y disminuir la enfermedad, es empezando a usar esta planta como lo hacían nuestros antepasados. Ya que, en realidad tiene propiedades milagrosas y pueden ayudar bastante al hombre en su camino espiritual, de crecimiento emocional y en su salud. Se cree que las sustancias del tabaco dañan el cuerpo, lo que no se sabe es que la planta natural y sus compuestos naturales no dañan el cuerpo, los químicos añadidos por la industria son lo que terminan perjudicando el sistema inmune. Para ello, en nuestro próximo artículo te contaremos sobre ellos.

10%

especialmente para ti 🎁

Regístrate para recibir en tu primera compra un descuento, y ¡para mantenerse al día sobre nuestros últimos productos y ofertas!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Si llegaste hasta aquí, solo es necesario que nos proporciones los siguientes datos para adquirir un 15% de descuento en tu primera compra. Cualquier duda puedes preguntar 🙂

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario